miércoles, 2 de julio de 2014

Buenos propósitos en Rebajas ¿Misión imposible?

Buenos días,

¿Cómo va esa semana? Yo poniéndome al día con el inglés (la eterna asignatura pendiente para la mayoría de nosotr@s aún hoy). Ayer empecé un curso intensivo (3 horas de lunes a jueves, hasta finales de mes) y espero que me sirva: 1) para refrescar todo lo que se supone que ya sé (ejem, ejem); 2) para afianzar conocimientos con vistas a presentarme en agosto o septiembre al examen de Toefl; 3) para, de una vez por todas, incorporar el inglés a mi vida y no dejarlo abandonado como siempre...


Pero bueno, hoy el tema que toca es el que el título del post adelanta... Las rebajas de verano ya han llegado a todas las tiendas, que quizás no con los mejores precios del mundo, pero creo que este año están empezando más fuertes que en otras ocasiones... A mí por desgracia me toca contención, y más después de lo que os conté el último día con las adquisiciones de cosmética en Sephora (review aquí), así que de momento me conformaré con mirar, tocar... y poco comprar. Al menos, hasta dentro de 15 días a ver si se animan un poco más los descuentos. Además, este año no tengo una pasión especial por nada en concreto más allá de un vestido largo, que para mí son un básico del verano... tan cómodos, tan versátiles... no sé qué haría sin ellos. Lo malo es que mi favorito, que ya lleva unos 4 años conmigo, está el pobre para el arrastre, pero no encuentro ninguno que sea capaz de sustituirle. De todos modos, ya les tengo echado el ojo a un par, así que ese apartado está pendiente, pero en proceso.

Por lo demás... no necesito nada, en realidad. La temporada pasada aproveché para comprar unos jeans (justo al final de las rebajas) de Liu-Jo, que no me había llamado nunca la atención más que los anuncios de Kate Moss para la Marca, pero lo cierto es que en cuestión de jeans tienen una variedad bastante amplia, aptos para todo tipo de siluetas. Muy recomendables. Bikinis... esta año no toca, porque pocas vacaciones en la playa voy a tener, y para eso con los que tengo en el cajón son más que suficientes. Camisetas, camisas, etc. etc me ocurre lo mismo: quizá un par de básicas blancas para reponer alguna que esté más estropeada, pero necesidad como tal, no tengo.

Por este motivo quiero compartir con tod@s vosotr@s mis 5 reglas de oro para estas rebajas: 

1) No compraré NADA que no necesite realmente. 
2) Si decido comprar algo, tiene que ser una INVERSIÓN, no un capricho.
3) Para ello, tengo que hacer una revisión a fondo de mi armario y ver si hay alguna prenda básica que me falte, e intentar conseguirla a un precio razonable.
4) Si puedo hacerlo (por aquello del precio razonable), intentaré que sea una prenda de calidad, para que me aguante varias temporadas.
5) Si consigo llegar al final de las rebajas habiendo cumplido los 4 puntos anteriores, me permitiré un  pequeño capricho.

Y esto es lo más importante, que hasta ahora nunca, nunca jamás he hecho y creo que es fundamental: fijarse un presupuesto y llevar el dinero en efectivo, porque es la única manera de controlar lo que gastas con seguridad.


Al final, todo lo anterior se reduce a algo muy simple: comprar con cabeza y no dejarse llevar por tantos carteles de ofertas, descuentos, promociones, liquidaciones, etc.

Y un consejo: normalmente las tallas de ropa y calzado más comunes suelen "volar" en los primeros días de rebajas, así que si hay algo en concreto sin lo que no vais a poder pasar, os recomiendo que lo compréis durante los primeros 15-20 días de rebajas. Si no, es probable que os quedéis sin ello. O que los ejemplares que queden estén arañados, descosidos, enganchados, con las costuras abiertas... de tanta gente que se lo ha probado.

En cambio, para cosas de hogar, tecnología, cosmética la sugerencia es la contraria: esperar a que pasen los primeros 15 días o un mes incluso, porque los descuentos irán aumentando, y no es tan fácil que se agote un mantel con acabado anti-manchas, una colcha (salvo que estemos hablando de Zara Home, claro, donde parece que lo regalan), una base de maquillaje, un estuche de perfume o una TV 4K, por ejemplo.


Espero cumplir con todo lo que os he dicho, y si no lo hago, os prometo que enseñaré aquello con lo que haya "pecado" aquí, en el blog.


¡¡Feliz miércoles y felices Rebajas!!




Imágenes cortesía de: Zara Home, Misako, Lafayettedeco.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario