lunes, 5 de mayo de 2014

De bodas, bautizos y comuniones... Y cómo no morir en el intento (I)


¡Buenos días! Ya lunes otra vez... y empezando el mes de mayo. ¿Qué tal os han sabido estos días de fiesta?. La verdad es que con el tiempo estupendo que hemos tenido en Madrid se agradece. Y parece que ha vuelto para quedarse definitivamente.

Con el buen tiempo también abundan los compromisos sociales. Bodas, bautizos y comuniones están a la orden del día, y los quebraderos de cabeza para encontrar un look adecuado también... Sobre todo si nos han invitado a varias y no queremos/podemos repetir modelito... Peeero para todo tenemos soluciones en Vip and Smart, y vamos a repasar las normas de protocolo básicas en cuanto a vestuario y complementos para llevar (sobre todo en bodas) y qué podemos hacer para multiplicar las opciones en cuanto a vestuario para no arruinarnos en el intento... A mi este año me han invitado a tres (bodas), todas en verano... y tengo que ver si puedo salir del paso con lo que tengo en el armario o esperar a que lleguen las rebajas para que me "duela menos el bolsillo".

Antes de comenzar con la ropa y complementos que llevar, vamos a hacer un repaso al protocolo para  ir sobre seguro en este tipo de eventos. Veamos las más importantes (aunque a veces nos las saltemos):


En cuestión de colores para la vestimenta, para asistir a una boda el negro está terminantemente prohibido, al igual que el blanco, crudo o beige. Para bautizos y comuniones no existe esa prohibición.

La hora a la que se celebre también determinará el largo del vestido. Como regla general, para eventos de día o hasta primera hora de la tarde, se impone el corto (hasta la rodilla). A partir de media tarde, ya se puede optar por vestidos largos. Por supuesto, esto es en el caso de bodas, ya que bautizos y comuniones siempre se celebran de día.

A medida que la hora en la que se celebre la ceremonia sea más tardía la tela del vestido ha de ser más "rica" y los tacones más altos. Es decir, en una boda de mañana no se deberían llevar lentejuelas, pedrería ni telas de raso por ejemplo. A primera hora de la tarde podremos llevar prendas con toques un poco más lujosos y de noche es cuando todo el esplendor debe salir a relucir. 

La altura de los tacones (como hemos mencionado antes) también es proporcional a la hora de la ceremonia: serán más altos cuanto más entrada la tarde/noche se celebre. Aunque este punto en concreto ya no está demasiado en vigor, ya que podemos ver taconazos en una ceremonia por la mañana.

La hora también determinará la etiqueta a seguir en cuanto a adornos en la cabeza: tocados, pamelas, etc. Cuanto más de mañana sea la ceremonia más grande ha de ser el sombrero o pamela, ya que su función es protegernos del sol. Y a medida que el día avanza, su tamaño disminuirá. Algo a tener muy en cuenta si vamos a optar por llevar una pamela, es que no se puede quitar hasta que los novios se levanten para abrir el baile, una vez terminada la comida. Además, siempre que se lleve pamela se deben llevar guantes. En cuanto a los tocados, por el contrario, debemos tener en cuenta que no se puede quitar en ningún momento, por lo que si decides llevarlo, debes llegar a casa con él puesto.


Y de momento, estas son las más importantes que tenemos que contemplar a la hora de elegir el outfit que queremos llevar para ir lo más apropiadas posible al evento de que se trate. Como se me ha alargado un poco la entrada, el próximo día empezamos a ver en concreto las opciones para esta temporada y ver ideas para optimizar el vestuario para estos acontecimientos.


¡Que tengáis un estupendo comienzo de semana!




Imágenes cortesía de: Auchic.com, El Jueves, Farfalla, Javier Fernández Aguado, Tresyaccion.es, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario