martes, 11 de febrero de 2014

De rebajas y compras varias... (III)

¡¡Buenos días!! Eso por decir algo, porque con el tiempecito que está haciendo... lo único que entran ganas es de no salir de la cama cuando suena el despertador...


Este post va dedicado a una pieza fundamental del fondo de armario, porque tenemos multitud de ocasiones para lucirla: los Jeans, o vaqueros de toda la vida. Los más afortunad@s pueden hacerlo en cualquier momento, si su código de vestimenta es sport, casual, relajado... el resto en el tiempo de ocio o incluso en algunas empresas está ya institucionalizado el "Casual Friday", lo que se agradece cuando tienes que llevar traje o vestir muy formal el resto de la semana.

Es un buen momento para hacerte con unos si no tienes (complicado hoy en día, ya que es el uniforme urbano por excelencia), renovar los que siempre te da pena tirar porque te gustan tanto... o encontrar aquellos con los que sueñas porque te sientan de muerte pero son demasiado caros... Ahora es el momento porque podemos encontrarlos con un sustancial descuento (si aún está por ahí nuestra talla esperándonos). También es el momento de perder el miedo a las compras por internet, porque si en temporada hemos localizado nuestro modelo, color y talla perfecto y ahora no lo tenemos en las tiendas... podemos buscarlo en la Web con riesgo mínimo y quizás lo encontremos a mejor precio que en una tienda física (ojo con las páginas de compras extranjeras, siempre debemos esperar hasta el final del proceso de compra para ver el precio a pagar... normalmente las tasas e impuestos los aplican una vez elegido el destino del envío).


  Recto      Boyfriend       Slim           Bootcut         Skinny      

Repasemos los principales tipos de corte que podemos encontrar (aunque actualmente dentro de cada una de ellas hay más): rectos, slim o pitillos, ultraslim o skinny, bootcut y boyfriend. Cada uno de ellos será el más adecuado según el momento y la ocasión, y cada una de nosotras debe conocer cuál es el corte que mejor le sienta, para tener un outfit perfecto with jeans.


2 looks con jeans rectos 


Mi recomendación es que si tenéis que elegir un modelo básico, el recto es la mejor opción. Es una apuesta segura, en una lavado medio combina perfectamente con todos los looks sport, y añadiéndole una americana, una blusa o camisa, un bolso de mano o de hombro con cadena conseguís un casual chic sin apenas esfuerzo.



Si ya disponemos de un modelo que nos saque de apuros, podemos ampliar las opciones: pitillos/skinny (sobre todo si tenemos las piernas delgadas y largas), boyfriend (para un estilo  mucho más relajado) o bootcut (si tenemos unas caderas "poderosas" y siempre llevados con tacones o cuñas). Y todos ellos en una variedad de colores y estampados casi interminable... Lo que cada vez hace más difícil resistirse a tener más de ¿uno? en el armario.



¿Han sido unos jeans una de vuestras compras estrella estas rebajas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario