viernes, 7 de febrero de 2014

De Rebajas y compras varias... (I)


¡¡Rebajas, Rebajas, Últimos días, Descuentos adicionales sobre lo ya rebajado...!!


¡Hola!

Tenía dudas acerca del tema a elegir para este 2º post, pero cuando he abierto mi correo esta mañana ha venido la inspiración... ¡¡Las REBAJAS!!. Las Marcas ya no saben con qué incitarnos a seguir comprando, pero lo cierto es que lo consiguen... al menos conmigo.

No sé si os habrá pasado, pero cada vez entiendo menos una cosa: aunque en teoría el plazo de la temporada de rebajas sigue siendo de 2 meses aproximadamente (en Madrid hasta el 31 de marzo), a estas alturas de febrero el stock que queda en las tiendas es... ¿ridículo?. Esta semana sin ir más lejos, fui con mi chico a buscar unos pantalones para él, y en varias de las tiendas que visitamos (incluyendo unos grandes almacenes bien conocidos por todos) estaban guardando ya las prendas en cajas para sacar todo lo de la nueva temporada... Cada vez lo hacen antes, los bikinis estarán ya en enero el año que viene, ¡ya lo veréis!.

De lo que me he dado cuenta a medida que me he ido haciendo mayor (snif, snif), es que las rebajas son el momento perfecto para hacerse con el famoso "Fondo de armario" a precios más ajustados, por lo que podemos invertir más en calidad, porque un buen fondo de armario es atemporal... Y dejar el diseño para accesorios o prendas de temporada que pasarán de moda en un plazo breve.

Una buena opción es darse una vuelta por las marcas que en temporada tienen precios prohibitivos, porque no es que nos topemos con gangas, pero sí que suelen ser de las que aplican descuentos del 50% y la calidad de las prendas merece esa inversión, ya que nos aguantarán en buenas condiciones varios años. Sería el caso por ejemplo, de una falda o pantalones negros rectos de vestir, la camisa blanca perfecta o el ya clásico LBD (Little Black Dress) con un buen corte que nos favorezca (que aprovecharemos para multitud de ocasiones con tan sólo cambiar los complementos), una americana o gabardina y por supuesto, unos buenos jeans. Os recomiendo que visitéis Purificación García, Caractère, Roberto Verino, Yera, Caroll o Adolfo Domínguez (aunque este ya tiene un toque menos clásico) y si podéis estirar vuestro presupuesto o queréis daros el gustazo, apostad por Ángel Schlesser, Gerard Darel, Hugo Boss, Marella, Georges Rech o Max Mara (en su línea de Weekend tiene prendas con un toque bastante chic).


Hay que tener en cuenta también los portales de compras online, os animo a perderles el miedo porque cada vez es más sencillo realizar las devoluciones si no has acertado con tu compra o no te satisface cuando recibes el pedido (amazon, buyvip, vente-privee, privalia, etc) y los outlets, que son un recurso a tener en cuenta para hacernos con este tipo de prendas a buen precio.


¿Os habéis hecho con alguna buena adquisición en estas rebajas? ¿O estáis apurando los últimos días para conseguir el mejor precio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario